miércoles, 12 de diciembre de 2012

MI CABALLO DE MONTA PERFECTO

Todo jinete sueña con un caballo perfecto, que no tenga ningún problema y a la hora de montarlo sea perfecto.
¿Un caballo puede ser 100% perfecto?
Nunca va a haber un caballo perfecto, un caballo es como una persona, comete errores, se niega a saltar una valla o a pasar por un sitio extraño. No se debe castigar al caballo por esto.
El caballo es un animal muy inteligente que nunca se le olvida nada. Si ha sido maltratado desde que era un potro se negara a estar con la gente. En estos casos existen jinetes que se dedican al oficio de terapeutas equinos, ayudan a los caballos que tienen problemas con las personas.
Una terapeuta muy famosa es Lucy Ress, una chica galesa que ha estado toda su vida con caballos y entienden las almas equinas.

Un caballo desde que tiene edad para ser domado necesita un adiestramiento suave, sin maltratarlo cuando no obedezca. Cuando es todavía potro y vayas a montarte en el por primera vez no le castigues mucho con las espuelas ni con la fusta.

¿Un caballo puede ser perfecto y tener errores?
Si, un caballo puede serlo y cometer errores. Este caso sera de un caballo que ha tenido una doma correcta y a sido tratado con cariño pero dándole a reconocer sus errores con la voz o con un pequeño toque de la fusta. Tendrá errores pero no muy graves.

El jinete ha de saber que si el caballo trabaja bien habrá que recompensarlo.
RECUERDA: UN CABALLO ES COMO UN AMIGO PARA TI, SI LO MALTRATAS PERDERÁS UN VERDADERO AMIGO.


Lucy Rees: "Para relacionarnos con los caballos tenemos que ser sensibles, inteligentes e imaginativos para ponernos en su cabeza"














No hay comentarios:

Publicar un comentario